domingo, 1 de junio de 2008

Espacio profundo nueve

Debería haber comprado la séptima y última temporada que me faltaba de Espacio profundo 9 en la versión guay de cajota negra de plasticazo para tenerla a juego no sólo con los demás packs originales de la misma serie sino también con los de Voyager, Next Generation y Enterprise. Pero hice el imbécil porque no aguanté la tentación y compré la edición actual que está distribuida por todos lados en cuatro cajitas finas sin esperar a buscar la antigua en alguna tienda del rastro. Esta nueva es algo más barata, sí, pero los tipos que han ideado la nueva presentación debían estar borrachos cuando lo hicieron.


Fijémonos en la foto (ampliadla pinchando en ella, si es necesario): el diseño de los numeritos de cada caja es exacto a los que figuran en los discos lo que induce al instante a razonar que el disco 1 va en la caja 1, el 2 en la caja 2 y así sucesivamente. Pero, claro, esto es imposible porque la colección consta de siete discos y cuatro cajas, con lo que nos sobrarían tres discos sin caja. Pensemos entonces que los discos 1 y 2 van en la caja 1, los discos 3 y 4 van en la caja 2, los discos 5 y 6 en la 3 y el 7 en la 4. Pues tampoco. La combinación correcta -que se averigua comprobando laboriosamente los resúmenes de los episodios que figuran en la contraportada de cada cajita y que os desafío a que adivinéis ahora aquí en los comentarios de esta entrada- es la que les ha salido de los huevos, no atiende a ningún motivo lógico e induce a la confusión y a pensar que los responsables de la franquicia en España no saben lo que tienen entre manos.

Por cierto, majetes, que aquí sigo colgadito esperando a que saquéis la cuarta de Enterprise. Que os debéis haber creído que son sólo tres...

Publicar un comentario