miércoles, 1 de septiembre de 2010

Más spam de Movistar

Existe una publicidad dirigida a todo el mundo. Por ejemplo: voy por la calle y me topo con un anuncio de una peli en una marquesina de autobús. Quizás me interese, quizás no. En el caso de que no, no me siento agredido. Acepto que es un mensaje que puede interesar a otras personas.

También existe la publicidad personalizada. Si, por ejemplo, visito Amazon y, al ingresar y darse cuenta el sistema de que soy yo, aparece una seccioncita exclusiva para mí en la que me recomiendan un nuevo libro de Glen Baxter, no sólo no sentiré rechazo por esta publicidad sino que experimentaré enorme gratitud por estos señores -o bots- tan majos que se molestan en facilitarme una información tan preciada para mí y, sin ninguna duda, les compraré lo que me ofrecen.

Pero la esencia de la publicidad personalizada se basa en el conocimiento de los gustos y costumbres que el posible cliente haya decidido confiar. Pretender hacer publicidad personalizada sin saber esto es exponerse a restregar la imagen de una empresa por vómitos de estación de autobuses. Porque si yo confío mi número de móvil a una empresa y esta lo usa para enviarme publicidad indiscriminada dejando claro que, pese a no saber nada de mí ni de mis gustos, abusa de mi confianza para robarme tiempo y paciencia, es lógico que perciba su publicidad como una agresión.

Movistar no sabe que si me dieran a elegir entre una patada en el estómago y ver la liga de fútbol de este año, yo optaría sin duda por la primera opción. Tampoco sabe que no hay cosa que más deteste que ofertas liantes marrulleras y redacciones confusas que se dirigen a mí de forma familiar. Pues bien, aun así, sus esbirros han tenido los huevos de enviarme hoy la siguiente hez:

Suscríbete a GolT + 29 canales y no te pierdas la Liga pase lo que pase. Vive el Real Madrid-Osasuna este fin de semana. Envía gratis un sms tv al 22404 o entra en emoción TV Pack emoción TV. Precio suscripción: 5eur+ IVA. Tarifas planas costes de navegación incluidos. Para acceso a través de Internet y Movistar emoción Tarifa Diaria: 1,18eur / 10MB (IVA incl.) Superados 10MB se facturará en bloques de 10MB a 1,18eur (IVA incl.) máximo a 11,80eur/día (IVA incl.) a partir de los cuales será tarifa plana total durante ese día, entre las 00:00 y las 23:59 h. (Canarias de las 23:00 a 22:59h.). Precios en territorio nacional. Ver condiciones de uso del servicio en www.movistar.es<>

Qué banda.

Publicar un comentario