lunes, 14 de noviembre de 2011

Promoción “Pruébalo gratis” del té Lipton

Mi intención era comprar bolsas de té con sabor a naranja de Twinings. Pero en el super-mercado, junto a las cajas de este producto veo otras de té verde con sabor a mandarina de otra marca: Lipton. En cada frontal de estas últimas llama la atención una pegatina roja que indica “PRUÉBALO GRATIS” y, en letras más pequeñas, “Te reembolsamos el dinero. Válido del 05/09/11 al 31/12/11” y “Mira en el interior”. En principio, lo de ofrecer gratuitamente una prueba de un producto nuevo, parece una buena idea comercial para conseguir clientes acostumbrados a otras marcas, así que pico el anzuelo. Llego a casa y desempaqueto el celofán que cubre la caja y rebusco entre sus bolsitas con forma de pirámide: no encuentro ninguna instrucción en su interior ni explicación alguna que haga referencia a la promoción anunciada en su exterior. Despego la pegatina y miro detrás suyo por si acaso: nada. Desmonto la caja por si pudiera llevar algún texto en el interior de su cartón: niente. Me han estafado una pequeña cantidad por la que sería ridículo volver a protestar al supermercado, pero, además, me han hecho comprar algo que no quería, lo que me toca bastante los cojones. No sé si es un error idiota o un engaño malintencionado. En cualquiera de los dos casos, los responsables de este desaguisado han conseguido mi desconfianza hacia la marca Lipton y, de propina, la de otros consumidores que lean esta entrada.

12 comentarios:

Ramón LSD dijo...

A ver si por lo menos el té está bueno.

Mybro dijo...

¿Estás seguro de que esa pegatina no es una doble pegatina que se despega con instrucciones en su interior?
Pregunto. Ya he encontrado otras así.

Anónimo dijo...

Aquí https://secure.piramideslipton.es/ deberían devolvertelo, eso sí, en la etiqueta y el paquete se ahorrarán explicar bien como va el tema para hacer desistir a la mayor cantidad de gente posible.

GEO dijo...

acabo de comprar 2 cajas de lipton y, lamento comunicarte, ke TU CAJA esta defectuosa, debajo de la tira roja, va otra pegatina donde te explican los terminos de la promocion y ke te metas a la pagina de piramideslipton.es para mas informacion. Si keres te paso una foto de mi caja.

Anónimo dijo...

Joder Mauro, que FAIL te has cascado. En este caso parece mas un problema de graduación ocular. La tuya. Sorry.

Unknown dijo...

Según lo que decís por aquí, la pegatina de mi envoltorio era defectuosa: o le faltaba una parte o estaban demasiado pegadas sus dos supuestas partes entre sí ya que no fui capaz de encontrar las instrucciones ocultas. En cualquiera de los dos casos, procede su inclusión en este blog que inventaría precisamente esto: productos defectuosos.

Ender Wiggins dijo...

pues si tu caja estaba defectuosa, la mía también...así que es un lote defectuoso

burbuja dijo...

costaba de despegar pero si que estaba.

cessione del quinto dijo...

Puede ser que sea un lote defectuoso ,Lypton es una marca de calidad y tiene aceptaciòn en el publico consumidor; no creo que por una cosa tan simple dañen la imagen de la empresa.Daniel

Anónimo dijo...

Quizas es que esta caja iba pegada a otro producto, hay muchas promociones de este tipo... La mayor parte de las veces, no nos llegan por que el supermercado, luego rompe el pastico que une los dos productos y vente el adicional aparte...

(En mis viejos tiempos de trabajar en supermercados, aveces me obligaban a hacerlo)

Mashinito dijo...

Para "producto defectuoso" las bolistas piramidales. Soy el único al que le resulta casi imposible escurrirlas con la cuchara, o es que soy simplemente torpe?

Anónimo dijo...

Hoy he estado en tu charla de hacks & hackers y he visto ligeramente este post y tenía que leerlo porque a mi me ha ocurrido exactamente lo mismo!! Vaya gran timo, eso si, han conseguido que no vuelva a comprar esta marca en la vida... Gran campaña!