sábado, 11 de agosto de 2007

La locura americana, parte II

Antes de que apareciera en 1980 el primer LP de los Dead Kennedys, los punkitos de la península ya conocíamos al grupo gracias al documental friconauta de episodios La locura americana II cuyo comienzo nos mostraba a un jovencísimo y desconocido por aquel entonces Jello Biaffra presentándose a las elecciones a la alcaldía de San Francisco.
Por los cuatro euros que me costó el otro día el DVD no me voy a quejar ni de que no incluya subtítulos de ningún tipo ni de que la versión sea la cutre doblada en castellano plano engolado de ese que da risa. Pero es que los chapuzas de Vellavisión no sólo han tenido los huevos de volcar un VHS directamente a digital, es que encima han elegido como master una copia que estaba hecha un asco y el resultado incluye bandas magnéticas de desgaste, saltos de imagen y deceleraciones de la banda sonora.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Ja ja ja! Eso me recuerda mi bootleg favorito de todos los tiempos: una edición pirata, como otras miles de las puestas en circulación desde entonces por una monstruosa disquera madrileña, del directo de los Ramones. Según la leyenda, en su portada, filmada de un LP original, se distinguía perfectamente la etiqueta con el precio de El Corte Inglés. Supongo que será pasto del coleccionismo. Si les pasas tu dvd, no creo que los que tú y yo sabemos tengan reparo en sacar una edición pirata, directamente de tu copia, con las huellas de tus zapatillas en portada y un Herminio en la galleta!

Mauro dijo...

Joder, a mí también me llegó en su tiempo esa historia del pirata con la etiqueta de El Corte Inglés reproducida. ¿Alguien puede aportar la imagen de prueba o al menos más información?

En otro orden de cosas, recomiendo visitar el enlace de Vellavisión y flipar con su catálogo: lo mismo Pasolini, Kieslowski o Tanner que Jess Franco. James Bond III o Lucio Fulci.

Anónimo dijo...

Si, pero como sean todas las ediciones así de buenas....

Ejem...

Mauro dijo...

No, claro, si por eso lo digo. Que cualquiera se arriesga a comprar algo de eso.

Anónimo dijo...

Jajjaja...

¿Para cuándo una "Gente Pez" editada en Vellavisión? ¡Sería un clásico!

Anónimo dijo...

Esto, Mauro, según la carátula la editora es EuroCine films, no VellaVisión. Y, sí, en general hay que evitar las ediciones de la primera. Otro clásico no disfrutable perpetrado por ellos: Kentuky Fried Movie, como sabes la primera peli del hoy olvidado Kohn Landis

Mauro dijo...

Ya, es que la carátula que he reproducido ahí no es la de mi copia sino una que he pillado de internet.

Y me alegro que me cuentes lo de "Kentucky fried chicken" porque aunque la he visto media docena de veces podría haber caído en la trampa.

pedrotoro! dijo...

Tanto de Vellavisión como de Eurocine, todas las pelis son de masters cutres de VHS, sin subtítulos ni pollas...
Lo único es que suelen encontrar saldadas por ahi, aunque en la FNAC cuestan 10 euracos de media. Yo compré el otro día en el kiosko tocho de la Gta. Bilbao "La Presa", de Walter Hill, por 2'50€ en la colección del Marca.