viernes, 18 de marzo de 2011

Formulario de solicitud online de la tarjeta Visa Paypal

Desde Paypal me dan la brasa vía mail para que me saque esta tarjeta presentándola como renovadora, apropiada para el trabajador de hoy y tal y Pascual. Reviso las condiciones y tiene buena pinta. Pincho en el enlace para solicitarla. Relleno datos a gogó. En la segunda pantalla de formulario pelma me preguntan mi profesión. Selecciono "autónomo" y, dentro de esa sección, "profesión liberal". Acto seguido me preguntan que si tengo “contrato temporal, contrato fijo o no trabajo”. A ver, majetes, que os acabo de decir que soy autónomo. Vuelvo a poner en esa casilla que soy autónomo. No rula. Insisten que responda si tengo “contrato eventual, contrato fijo o si no trabajo”. No hay forma alguna de responder nada que no sean esas tres posibilidades. Si los cabezacuadradas que han diseñado ese formulario no saben lo que es un autónomo (o hacen como que no lo saben) tengo la certeza de que no se trata de una tarjeta tan apropiada para los trabajadores de hoy en día. Abandono mosqueado por el tiempo que me han hecho perder. A mamar.

6 comentarios:

Maximo dijo...

juas juas... programadores... todo lo que se sale de un código cerrado hermeticamente forma parte del espacio sideral sin explorar...
Ni que fuera tan difícil hacer un formulario decente...

Te compadezco Mauro, hace poco me pasó algo similar con unos cupones de la empresa Groupon, vergonzoso. Si eso te cuento y aireas la movida por aquí, que a mi me da palo hacer un blog sólo para quejarme... XD

¡Hasta pronto!

Anónimo dijo...

Máximo, el programador habrá escrito lo que le hayan pedido, ni más ni menos. Un poco de respeto, hombre.

Carlos dijo...

Estoy con anónimo.
Soy programador y lo que no tiene sentido es que yo le explique al cliente que ese formulario sería inconsistente.

Yo desde mi trabajo, tengo que estar explicándole continuamente a quien me pide cosas, las implicaciones de ello.

Os recuerdo que la tarea de un programador es plasmar en código lo que le piden. Si no se le especifica algo concreto, no debe elucubrar qué sería más correcto.

Anónimo dijo...

Hombre, no sé. Porque no se pueda rellenar bien el formulario, no significa que el producto en si sea defectuoso. En mi humilde opinión. Igual se podría contactar con el servicio al cliente para que te den más información sobre como proceder, y por lo menos informarles del problema. Pero bueno, si ya te has decidido no hacerte la tarjeta, entonces no compensa :-)

Mauro dijo...

Anónimo: el producto defectuoso es el formulario en sí. La tarjeta no sé, porque me ha sido imposible obtenerla.
En este blog siempre es así. Lo que figure en el título de cada entrada es el producto defectuoso, cosa que he repetido numerosas ocasiones (y con especial ahínco en la entrada sobre el cartel publicitario de Haribo y en la de la distribución de los sobres de cromos de Bob Esponja).

paaq dijo...

La máxima aspiración de todo trabajador español es eludir responsabilidades.

Y no entiendo cómo puede ser ésa cuando aquellos que tienen responsabilidades han demostrado ser unos inútiles. Creo que tiene que ver con un tabú.