martes, 24 de julio de 2007

Oficina virtual de Gas Natural

Junto a la factura del gas me envían publicidad de la oficina virtual de Gas natural. Intento darme de alta. Me piden los últimos nosecuántos números de la factura, de mi NIF, de mi número de cuenta, de mi póliza y de más cosas que no sé ni lo que son. Tres pantallas de datos que tengo que buscar en papeles e introducir en sus casillas. Cuando acabo de rellenarlas y consigo darle al último botoncito de aceptar sale una pantalla con un rótulo que dice “LO SENTIMOS, NO PODEMOS ATENDERLE EN ESTE MOMENTO”. Vaya banda. Tantos años dando largas por teléfono con esa muletilla que ya no pueden deshacerse de ella y la utilizan hasta para cuando falla un servicio automático que es evidente que no depende en absoluto de si hay alguna persona para atenderme en ese momento. Busco un contacto para avisarles del bug (suponiendo que lo sea) y me sale otra pantalla que me pide mi CUPS y de nuevo mi NIF. Los introduzco (después de enterarme de qué cojones era eso de mi CUPS). Ahora me dicen que no estoy dado de alta en el servicio con lo que no puedo preguntar ni informar de ninguna incidencia. Vale, majos. Seguid enviándome la factura en papel y seguid enviándome a leer el contador al maleducado que martillea el timbre de mi puerta como un histérico una vez cada dos meses.

7 comentarios:

Mameluco dijo...

Yo creo que eso de virtual aplicado a las grandes empresas y al gobierno, es como una publicidad que hace para parecer modernos y decir que están al día. Están tan a la cresta de la ola como el juez del Olmo y sus moldes (yo aún tengo moldes porque mi imprenta era tipogrñafica).
Despues ni actualizan, ni te contestan ni sirve para nada. Yo creo que es para que el tipo del contador te diga, rascándose el culo y escidriñando tu cocina con el ojillo medio cerrao:
¡Como el trato personá, no hay ná!

Mameluco dijo...

Oye, además coincidimos en color verdecito...
Un saludo,
M.

Mauro dijo...

Coño, es verdad lo del verde... Yo lo elegí intentando usar un color que no tuviera ningún blog que conociese. Pero alguna vez sí que había visitado el tuyo así que quizás me inspiré en él inconscientemente.

Ramon Armengol dijo...

Uolas,
hoy he descubierto tu blog y me he llevado una alegria. Soy uno de esos bichos raros a los que nos gustan los comics, y aun mas bicho raro porque no me gustan ni los mangas ni los superheroes.

Entre mis favoritos estan Peter Bagge, Daniel Clowes, Charles Burns y tambien estas tu. De echo tengo todos tus albums publicados, o eso creo.

Bueno, despues de hacerte la pelota un rato y de demostrar una vez mas lo puto friki que soy, vamos al tema del post.

Yo intente hacer una transferencia desde mi pagina personal de "la Caixa".

Por supuesto ese servicio hay que darlo de alta, y por supuesto no es gratuito.

Aunque que podiamos esperar de un banco, supongo que soy un poco il.luso.

Salut

Mauro dijo...

Ramón: Me alegro de que seas lector mío. Lo de las transferencias por internet comenzó siendo gratuito, pero cuando se popularizaron le metieron de comisión ese euro o euro y medio de mínimo que, la verdad, pago con gusto para no tener que levantarme por la mañana antes de que cierren el banco e ir a hacer cola con esa gente tan pelmaza que habita siempre en esos lugares.

Anónimo dijo...

Nunca he entendido que las empresas traten de que te pases a la factura on-line sin darte ningún descuento a cambio. Si a ellos les sale más ecónomico por el ahorro en papel, impresión, sobre y tarifas de Correos... lo suyo es que lo repercutan mínimamente en los clientes de manera contínua. Pero nada. Por eso jamás me he molestado en solicitarlo. Que se jodan y sigan mandándola a mi buzón.

Anónimo dijo...

No solo eso: es que dentro de un par de años nos cobrarán por el "servicio" de internet, como hacen todos: primero crear la necesidad, y luego cobrar por servicios prestados.

Las empresas así crean demanda... Lo que me jode es que algunos (como el País) te pretendan cobrar por leer un artículo mísero.. que les den. Yo, que antes lo compraba, ahora paso de estos tíos que encima van de supermegaferolíticos.