domingo, 1 de junio de 2008

Espacio profundo nueve

Debería haber comprado la séptima y última temporada que me faltaba de Espacio profundo 9 en la versión guay de cajota negra de plasticazo para tenerla a juego no sólo con los demás packs originales de la misma serie sino también con los de Voyager, Next Generation y Enterprise. Pero hice el imbécil porque no aguanté la tentación y compré la edición actual que está distribuida por todos lados en cuatro cajitas finas sin esperar a buscar la antigua en alguna tienda del rastro. Esta nueva es algo más barata, sí, pero los tipos que han ideado la nueva presentación debían estar borrachos cuando lo hicieron.


Fijémonos en la foto (ampliadla pinchando en ella, si es necesario): el diseño de los numeritos de cada caja es exacto a los que figuran en los discos lo que induce al instante a razonar que el disco 1 va en la caja 1, el 2 en la caja 2 y así sucesivamente. Pero, claro, esto es imposible porque la colección consta de siete discos y cuatro cajas, con lo que nos sobrarían tres discos sin caja. Pensemos entonces que los discos 1 y 2 van en la caja 1, los discos 3 y 4 van en la caja 2, los discos 5 y 6 en la 3 y el 7 en la 4. Pues tampoco. La combinación correcta -que se averigua comprobando laboriosamente los resúmenes de los episodios que figuran en la contraportada de cada cajita y que os desafío a que adivinéis ahora aquí en los comentarios de esta entrada- es la que les ha salido de los huevos, no atiende a ningún motivo lógico e induce a la confusión y a pensar que los responsables de la franquicia en España no saben lo que tienen entre manos.

Por cierto, majetes, que aquí sigo colgadito esperando a que saquéis la cuarta de Enterprise. Que os debéis haber creído que son sólo tres...

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo pensando así mal en plan chungo, me puedo imaginar que en la caja 1 va el CD 1; (punto y coma) en la caja 2, el CD 2; en la caja 3, el CD 3; en la caja 4, el CD 4; y luego, vuelta a empezar, el CD 5 en la caja 1, así, con el CD 1, qué pachaaa!?; el CD 6, siguiendo el orden absurdamente mal planificado de la cosa, en la caja 2; el CD 7, en la caja 3. ¿He acertado?

Mauro dijo...

pernan: Tu razonamiento, aunque enrevesado, tiene cierta lógica. Así que no has acertado. Ya digo que la solución no atiende a razón alguna.

Anónimo dijo...

Vale que este ejemplo es desalentador, pero también es frustrante cómo fueron sacando las cajas de "Friends". Al principio, todas las temporadas con 4 estuches y blancos, luego empezaron los colorines, a sacar solo 3 y con estuches más delgaditos... ¿Tanto cuesta mantener una directriz y sacarlos de manera uniforme?

Mauro dijo...

R.LSD: Yo las cuatro primeras de Friends las tengo en VHS, así que lo tengo peor...

Okok dijo...

Caja 1: CD 1
Caja 2: CD 2
Caja 3: CD 3 y 4 (uy, que hay muchos!)
Caja 4: CD 5, 6 y 7 (buf, cupieron!)

Mauro dijo...

okok: Nada, no aciertas. :-)

Anónimo dijo...

si es super facil!

caja 1: discos 1 y 2
caja 2: disco 3
caja 3: discos 4 y 5
caja 4: discos 6 y 7

y no se gana nada como en los concursos de "lo que hago..."??

Mauro dijo...

Ja, ja, Bone, has acertado la solución perfectamente, pero huelo que has hecho trampa, ¿verdad? Tienes la caja o conoces a alguien que la tiene, ¿no?

Anónimo dijo...

claro... conozco a alguien que la tiene... TU!

en la foto se ve perfectamente cuantos discos y de que episodio a cual (esto ya se ve peor) va cada caja... luego miras en los dvds y está... tampoco era tan dificil jajaja

solo por encontrar una solución tan diplomatica me merezco un premio jaja

por cierto Zhygia y yo fuimos hoy de compras (volvemos a vernos despues de varios meses) y a buscar el regalito que te prometimos... eres una de esas personas a la que hacer regalos es muuuuy dificil... seguimos buscando jajaja, pero haberlo habralo!

Mauro dijo...

Bone: Increible. Es cierto. Así que la foto en sí es un acertijo con todas las claves de su solución encerradas en ella. Qué curioso, no me había dado cuenta.
Sí que te merecerías un premio... ¿Tienes la postal de "Lea comics" del Crashcomic de hace unos años que dibujé yo?

Y seguid buscándome ese regalo, claro que sí. Así se hace. ;-)

Anónimo dijo...

Pues no, esa postal no la tengo no...
si preves enviarmela, te paso otra dirección donde encontrarme, que ahora no estoy en la capital del turia, si no en Gijón, donde aprovechando la Semana Negra y mirando en los puestos de antigüedades varias dijimos... "eso es perfecto para mauro" luego preguntamos y se nos iba bastante bastante mucho del presupuesto...

lo dicho es mu dificil hacerte regalos... o no son lo suficientemente frikis como para que resulten interesantes o no son lo suficientemente raros como para que fijo que no lo tengas...

Mauro dijo...

BONE: mándame a mi mail la dirección a la que quieres que te mande la postalilla.