jueves, 4 de julio de 2013

Comerciales telefónicos de Movistar y Orange

Las tres veces que me ha engañado un comercial de una compañía de telefonía este año, contadas de la forma más resumida posible:

1- En febrero me llamó un comercial de Orange. Yo tenía el fijo con Movistar y el adsl con Orange. Y, aparte, un móvil con Movistar. Este sinvergüenza me dijo que podía juntar el adsl con el fijo pagando en una sola tarifa un poco más y dejaría de pagar el fijo con Movistar. Le pregunté expresamente si, siendo así, dejaría de pagar a Movistar la línea. Me dijo que por supuesto. Que hacía ya tiempo que no había que tener contratada obligatoriamente la línea a Movistar. Como estoy hasta los cojones de Movistar hice el idiota: le creí. Era mentira. A partir de entonces tuve que seguir pagando la línea de Movistar (que cuesta lo mismo que cuando tenía línea y llamadas del fijo con ellos) y encima las llamadas del fijo y adsl con Orange (que cuesta más que cuando tenía solo con ellos el adsl). Protesté (me costó diez días que alguien me hiciera caso) y al final me dijeron que en mi zona no se podía cambiar la línea y que el comercial se habría equivocado cuando me estafó.

2- Hace un mes me llamó una comercial de Movistar. Quería que juntase mi línea, mi fijo, mi móvil y el adsl en una sola tarifa. Esta mujer hablaba con acento y modismos propios de algún país de latinoamérica que no puedo asegurar, pero el caso es que no era capaz de entender la mitad de lo que yo le intentaba contar utilizando el castellano más llano posible. Le expliqué que no me interesaba su oferta porque con el móvil de Movistar no tengo cobertura en mi propia casa y que, por eso, muy posiblemente, me iría a otra compañía en breve. Me dijo que era imposible que no tuviera cobertura, que en mi dirección “le salía” que había cobertura perfecta. Le dije que si no se lo creía mandara alguien a comprobarlo.
 Al día siguiente a las ocho menos cuarto de la mañana me despertó un técnico de Movistar. Que venía a instalarme el adsl que yo había pedido. Le mandé a tomar por saco y le dije que yo no había contratado eso. Me llamaron tres o cuatro personas ese día de Movistar para confirmar que yo no había contratado nada. Al segundo o tercero, le dije que oyese la puta grabación de la llamada (dudo muchísimo que graben de verdad las llamadas, pero bueno). Al final, me llamó otro menda con maneras de tipo más importante para pedirme disculpas.

3- La semana pasada me llamó un comercial de Orange. Pero desde un número raro. El 645822452. Tenía tal actitud chulesca que llegué a creer que era un timo (una de las estrategias típicas de los estafadores es hacerse los chulines para que parezca que te están haciendo un favor). Me ofrecía la famosa tarifa canguro de los cojones que, en teoría, une línea, fijo, adsl y móvil por un precio único decente. Le volví a preguntar si la línea que tengo con Movistar se podía pasar a Orange. Me dijo que ya sí, que sin ningún problema. Que ahora se puede seguro. Le pregunté que si financiaban iPhones 5 (mi 3 ya rula para poco más que llamadas, pero me había asegurado otro pavo de Orange otro día que se les habían acabado los 5) para pagar uno a plazos. Me dijo que claro, que de qué color lo quería y que lo tendría este lunes en mi casa a las 8 de la mañana. La línea fija y de adsl no sufriría ninguna interrupción o sería solo por unos pocos segundos y en la madrugada del domingo al lunes. Como estaba más hasta los cojones de Movistar que incluso en febrero y no tengo cobertura en mi propia casa, acepté. Me tomó los datos y me dijo que me llamarían a los pocos minutos para hacerme la grabación del contrato. A las 24 horas no me había llamado nadie para la grabación. Llamando al 645822452 para ver qué hostias pasaba me salía un contestador sospechosísimo. Y buscándolo en Google aparece ese número como forma de contacto de una tía que vendía bonsais en 2006. Muy mosqueado, llamé a Orange y les pregunté si ese número era suyo. Me dijeron que no podían darme esa información. Les dije que bueno, que entonces suponía que había sido víctima de una broma o un timo y que si al final de verdad me llamaban para grabar el contrato les mandaría a la mierda. Entonces, un poco con la boca pequeña, me dijeron que sí, que el 645822452 era de Orange de verdad. Supuse que tienen comerciales externos contratados de tapadillo y hacen estas mierdas, pero bueno, al menos concluí que no era un timo. Por fin me llamaron el viernes pasado para la grabación del contrato. Esta vez me prometieron que la línea se cortaría del lunes al martes y que recibiría el móvil este martes “entre las 8 y las 10 de la mañana”.
Una mierda así de grande. Ni lunes, ni martes, ni pollas. Hoy es jueves día 4 de julio. A día de hoy no me han mandado nada, no han cambiado ninguna línea y no he conseguido hablar con nadie del servicio de atención al cliente.

Con estas y otras experiencias he aprendido que los comerciales telefónicos pueden afirmar y prometer alegremente lo que les dé la gana porque nunca jamás volverán a saber nada de la persona a la que engañaron. Así que tratar con ellos es como tratar con satán. Desde hoy mismo, cualquier comercial de cualquier empresa de cualquier tipo que llame a cualquiera de mis teléfonos a cualquier hora recibirá como respuesta únicamente encadenados de estas dos frases: “En este teléfono no atendemos llamadas comerciales” y “Lo siento, no puedo darle esa información”. Os recomiendo que hagáis lo mismo.

13 comentarios:

mikel dijo...

Sí. Qué pesadilla de gente. Mi frase para estas cosas es: no contrato nada por teléfono, gracias. Y cuelgo.

Mauro dijo...

Mikel: Casi más sencillo lo que dices tú, cierto es. Voy a probarlo.

Sr. Ausente dijo...

Yo hace años que no atiendo comerciales, nunca, aunque siguen llamando a diario de Jazztel.

En ocasiones, si estoy de buen humor, les digo que esperen un momento y luego teatralizo un crimen, una discusión familar muy bestia o un infarto, y no cuelgo la llamada.

Anónimo dijo...

Lo que hago yo es decir que el telefono me lo paga papi y que es el quien decide. Ademas pongo voz de osea. Si me piden un numero doy alguno aleatorio.

Despues de colgar incluyo el numero del operador en la lista negra del sistema para que el telefono rechaze la llamada directamente.

Anónimo dijo...

Un consejo: cuandoes algun teleoperador es facil reconocerlo por los segundos de silencio o por la forma de preentarse, pues bien, yo me prsento de diciendo de la manera mas aburrida posible "Gabinete de la Zarzuela, buenas tardes, ¿en qué puedo ayudarle?. Los primeros segundos de desconcierto de quien llama son encantadores. Y asi tienes por seguro que te sacan del marcador automatico indicando en su propia base de datos "telefono erroneo". De nada!

Inthesity dijo...

Yo para darme de baja en Orange adsl tuve que mentir y decir que me había quedado en paro y me volvía a casa de mis padres, porque aunque el contrato y la ley no me obligan a dar un motivo sin motivo no me lo tramitaban y me colgaban el teléfono.
ahora estoy con ONO, me sale igual que telefónica el fijo más adsl, pero por el móvil pago 5 euros al mes, los datos en el móvil son 100 mb a máxima velocidad, osea una puta mierda, pero para lo que lo uso me vale frente al mínimo de 30 que pagaba en movistar y el iphone lo compré libre. Seguramente me sale todo igual de caro, pero esas sensación de hacer lo que te salga de los güevos bueno eso y contratar sólo cuando el que llama eres tú.

Unknown dijo...

Yo he tratado en esta vida con muchos comerciales. No ya solo por la puta brasa que dan, sino por diversos curros de mierda que he hecho. Al final he llegado a la conclusión de que son seres del averno que no entienden nada más allá de tener su comisión por venta realizada y les importa un huevo tu vida. Tienen una blackberry y tienen tu "Si", sea lo que sea que te hayan contado.

Yo recomiendo directamente pasar a la acción directa del baneo sistemático de todos esos buitres de tu vida. Le puedes decir hasta en braile que no quieres nada. Da igual. Saben que tras ese número hay un cliente potencial y se lo irán pasando entre todos hasta que piques... o les mandes a la mierda un sábado a las 8 de la mañana tras 250 llamadas.

Mi consejo es que ni pilles el teléfono. Usa la aplicación "Lista Negra" y ciérrales el paso. En cuanto oigas la vocecita delatora, cuelgas y a la Lista. Haz lo mismo con los números privados. En tu caso no sé como te organizas para el trabajo, pero yo nunca doy el fijo a nadie y solo recibo llamadas por el móvil, así que si suena el fijo hay un 99,9% de posibilidades de que sea otro puto cansino esperando estafar a otro incrédulo. Por lo tanto, le cuelgo y dejo un rato largo el teléfono descolgado.

Que se jodan. Si quiero tener la mejor tarifa del mundo mundial con adsl, móvil, fijo, línea, televisión y microondas, ya me molestaré yo en buscarla. No es necesario que me estén haciendo esos "favores"

javiguerrero dijo...

Ahora hay una frase hecha muy famosa para responder a los comerciales sin darles tiempoa decir nada:
-Ya está hecho, pero está todo lleno de sangre y tendréis que enviar a alguien a limpiar.

Anónimo dijo...

Asi se aprende.

Anónimo dijo...

Asi se aprende

Ela dijo...

Uffff, que frases más largas... Yo suelo decir, a menudo a media presentación del comercial "no me interesa" y cuelgo sin más.

Anónimo dijo...

"he aprendido que los comerciales telefónicos pueden afirmar y prometer alegremente lo que les dé la gana porque nunca jamás volverán a saber nada de la persona a la que engañaron"

No es exacto. Si la cagada es muy grande y el cliente protesta mucho alguien tirará de las orejas al teleoperador e incluso pueden despedirle.

Eso sí, el cliente puede darse por jodido.

Unknown dijo...

hola a todos aquí mi nombre es fumo sadiku vivo en la ciudad de malindi kenyan quiero contar un poco más sobre un hombre de buen corazón llamado el señor pedro que trabaja con el servicio de financiación como oficial de préstamos, el señor pedro me ayudó a obtener un préstamo de 37,115,225.00 chelines en mi intento tiempo tratando de recuperarme para levantar mi negocio sé que hay algunos de ustedes aquí que tienen dificultades financieras para hablar con el señor pedro pedroloanss@gmail.com Estoy muy contento por lo que hizo por mí y por su banco. Contador así como Contador Hernandez Lucas muchas gracias por su trabajo bien hecho.